martes, 16 de noviembre de 2010

Proyecto solidario 2011 - Lotería 2010

Hola a tod@s,
Como much@s sabéis, en 2008 promovimos el primer proyecto solidario con el pueblo saharaui. Entonces recaudamos fondos para la compra de una nevera y un conjunto de placas solares fotovoltaicas para varias familias saharauis del campamento de Smara, con el fin de mejorar su calidad de vida. También en Febrero de 2010 participamos de nuevo en carreras solidarias en territorio saharaui y volvimos a aportar nuestro granito de arena para ayudar a quien más lo necesita. El proyecto de mejora del Hospital regional “Nayem Hamiya” en el campamento de refugiados saharauis de Ausserd, que se encuentra en precarias condiciones, sigue en marcha. Para ello, trabajamos con un doble objetivo: dotarlo de recursos energéticos y de medicamentos de primera necesidad.

En ambas ocasiones, gracias a la colaboración desinteresada de muchísimas personas, completamos el presupuesto con la recaudación de la venta de participaciones de lotería. En los dos años, presentamos el proyecto al ayuntamiento de Granollers, dentro de la convocatoria de la concejalía de cooperación y participación ciudadana, y obtuvimos una ayuda complementaria, además de contar con su aval para la realización del proyecto. En cada uno de los viajes al Sáhara, pudimos llevar 500Kg de material y donar una significativa cantidad de dinero para bienes de primera necesidad.

Si en los dos años anteriores, los proyectos se enfocaron a mejorar servicios y recursos urgentes (alimentación y sanidad), este año queremos contribuir a un proyecto de promoción de la práctica deportiva en los campamentos. Para ello, contamos con la colaboración de la escuela deportiva de Smara y de la organización del Sáhara Maratón.

En unos días, podréis ver una descripción mucho más completa en este blog. ¡Echadle un vistazo!

A través de iniciativas como ésta o la colaboración en el programa de entrenamientos, queremos posicionarnos como algo más que un club de atletismo, fomentando valores intrínsecamente ligados a la práctica deportiva.

Tenemos talonarios de 50 y 25 números para distribuir, de manera que l@s que estéis interesad@s en colaborar en la venta, contestad este correo y os haremos llegar las participaciones o directamente pasad a recogerlos por la tienda de Toni. Os adjuntamos la copia de una participación escaneada, el precio de cada una es de 5€ de los que 1€ es el donativo que contribuirá a financiar el proyecto. Esta vez sí que os pedimos y agradecemos que nos echéis una mano.

Cualquier comentario o sugerencia sobre esta iniciativa o cualquier otra que se os pase por la cabeza y que sirva para dinamizar el club es siempre bienvenida.

hasta pronto,
Junta del Club Atletisme L’aire



No hay comentarios: